Actividades


LA ESCUELA DE HOY”
  TALLERES TEORICO-VIVENCIALES
PRIMER MODULO  DESCUBRIENDO  NUESTRO MAESTRO INTERIOR
La actual crisis educativa nos lleva a replantearnos nuestro ser docente. Te invitamos a descubrir  tu ser holístico, integro en todos sus aspectos.  no podemos transmitir lo que no tenemos incorporado, no podemos enseñar integridad  sin primero haberla experimentado. Solo lograremos los cambios mediante el autoconocimiento, la reflexión y el encuentro con nuestra propia sabiduría.
SEGUNDO MODULO  NEUROCIENCIA Y NUEVAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS                                       
Nuestro objetivo es llegar a los niños de hoy con el encanto que tiene el aprender. Actualmente vemos niños aburridos en la escuela, hiperkinéticos, desmotivados, sin interés por las actividades que los maestros les proponen. Es hora de dejar atrás los viejos paradigmas, y conocer a estos niños más de cerca, comprendiendo el mensaje que yace detrás de estos comportamientos. Así como los tiempos cambian, las generaciones también lo hacen y así también la forma de aprender, y de interactuar con el conocimiento. ¿Cómo aprenden estos niños? ¿Qué desafío nos proponen?
Contamos hoy con un bagaje científico y experimental que nos permite abrir nuevos horizontes en la enseñanza. Te brindamos la posibilidad de descubrir nuevas herramientas, y descubrirte a vos mismo, creando nuevas ideas en tu Ser Docente
.
TERCER MODULO: NUEVAS HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS PARA UN DESARROLLO INTEGRAL
Estas herramientas favorecen una educación que integra los niveles físico, emocional, mental, social y espiritual. A su vez permiten estimular las áreas artística y creativa. Te proponemos vivenciar estos recursos para poder luego transmitirlos a tus alumnos.


               EL MOVIMIENTO   ES LA PUERTA DEL  APRENDIZAJE                                                 
                              
TALLER DE BRAIN GYM
  EJERCICIOS PARA OPTIMIZAR NUESTRO FUNCIONAMIENTO CEREBRAL

               Algunos temas del taller:
            -Las tres dimensiones de la inteligencia
            -El cerebro dinámico y sus funciones
            -Práctica a través de ejercicios y procesos creativos
            -Su aplicación en el aula y en la vida personal: habilidades de lectura, comprensión,   matemáticas, escritura, pensamiento abstracto, memoria, lenguaje oral…….
Dirigido a: educadores con deseos de potenciar el rendimiento escolar de sus alumnos, favoreciendo su concentración y atención, a jóvenes que deseen activar el cerebro para sus habilidades académicas, a padres que quieran ayudar a sus hijos en su desempeño escolar, a  terapeutas que buscan  nuevas herramienta de apoyo a sus pacientes, y para todos los que deseen que  su potencial escondido aflore y esté fácilmente disponible.

Facilitadora: María del Carmen La Valle, Lic. en Psicopedagogía. Educadora Holística.
Contacto: lavallemc@yahoo.com.ar
Traer lápices, fibras, marcadores de colores y hojas para dibujar.





DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICO PARA NIÑOS, ACOMPAÑADO DE ORIENTACIÓN A PADRES.